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Servicio de Teleasistencia

Los usuarios cuentan con un Servicio disponible las 24 horas con respuesta personalizada y atención inmediata los 365 días del año.

La respuesta instantánea es brindada desde un Centro de Atención con personal especializado, que actuará y coordinará acciones en base a procedimientos establecidos por quien contrata el servicio.

¿Cómo es su funcionamiento?

El usuario cuenta con un dispositivo de tipo pulsera o brazalete con pulsador para solicitar asistencia inmediata.

La solicitud de asistencia es recibida en menos de 10 segundos en nuestro Centro de Atención, conjuntamente con la ubicación exacta del usuario, datos filiatorios e información médica o de seguridad relevante para actuar de manera oportuna.

De forma inmediata queda establecida una comunicación telefónica entre el Centro de Atención y el usuario por intermedio de la base de comunicaciones instalada en su hogar.

Nuestro personal especialmente entrenado actuará en base a un procedimiento establecido por quien contrata el servicio.

El procedimiento de actuación puede incluir diferentes acciones de forma simultánea.

Otras características del servicio

  • La pulsera y otros dispositivos del sistema han sido diseñados cuidando especialmente la facilidad de uso, confort y durabilidad.
  • La pulsera está diseñada para poder ser utilizada en la ducha.
  • El usuario puede optar por pulsador o colgante (opcionalmente puede contar con ambos dispositivos).
  • El sistema no requiere recarga frecuente de baterías (el usuario puede despreocuparse de este asunto).
  • Si la batería requiere ser reemplazada (1 año), el sistema genera una alarma proactiva para nuestro personal técnico y se coordina el mantenimiento.
  • La distancia máxima entre la ubicación de la base y el usuario (su pulsera) es de 100 metros con línea vista y brinda una cobertura perfecta en cualquier tipo de casa o departamento. La señal atraviesa paredes y otros tipos de cerramiento.
  • El uso del equipo no genera cargos adicionales por uso de telefonía fija o móvil. Todo está incluido dentro del paquete de servicios.
  • Si la persona requiere cobertura de Teleasistencia fuera de su domicilio habitual, puede contratar en forma opcional un dispositivo adicional que le brindará cobertura en todo el territorio nacional.
  • En caso de fallas en la línea telefónica del hogar, el sistema cuenta con mecanismos de comunicación alternativos y confiables (telefonía celular) y esta característica está incluida en todos los planes del servicio. No tiene costo adicional.
  • Toda solicitud de asistencia es enviada de inmediato por 3 diferentes mecanismos que llegan al Centro de Atención. Esto brinda las garantías requeridas para una comunicación altamente confiable.
  • El sistema es capaz de trabajar por 3 horas sin energía eléctrica en el hogar.
  • El sistema cuenta con Auto-Diagnóstico y ejecuta rutinas de comprobación técnica de forma periódica para validar su correcto funcionamiento y generar mantenimientos proactivos en caso de ser requeridos.
  • El usuario, o quien contrata el servicio, podrá reportar fallas a nuestros números de Servicio Técnico que se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Si el usuario, o quien contrata el servicio, requieren que el sistema sea reubicado en otro domicilio o hay cambios en los datos del usuario, también podrá ser coordinado telefónicamente en nuestro Centro de Servicio Técnico.
  • Las reparaciones que sean requeridas por el uso habitual del servicio son sin cargo para el usuario.

Resumen de ítems incluidos en cada unidad contratada:

 

  1. Base de comunicación completa de acuerdo a descripción en párrafos anteriores.
  2. Dispositivo portátil tipo pulsera con batería incluida
  3. Plan GSM con compañía telefónica local
  4. Garantía por fallas y roturas durante todo el periodo del contrato
  5. Recambio de batería gratuito durante todo el periodo del contrato
  6. Asistencia a alarmas en Centro de Respuesta Especializado de acuerdo a protocolo prestablecido por el usuario o responsable de la contratación del servicio
  7. Llamadas de respuesta y coordinaciones que sean requeridas para cumplir con los protocolos de asistencia establecidos
  8. Asesoramiento en la instalación y uso de los dispositivos
  9. Recambio completo de partes y equipos de acuerdo al tipo de falla